Domingo, 13 de mayo de 2007
Test de solidrums

Esta fabrica de baterías argentinas es muy joven, donde las opiniones de los bateristas se ven reflejadas en cada detalles de los cuerpos que componen estas queridas baterías.
Ya que es una fabrica que esta en continuo crecimiento podemos encontrar por el momento los siguientes modelos: S 3, S 5, S 7, S 9, NATIVA y NAUTILUS.
Todos los modelos SOLIDRUMS son fabricadas en madera de guatambú. Es una madera noble y compacta, con muy buena relación entre peso y dureza.(el guatambú ofrece una excelente proyección sonora.)
Los cuerpos son construidos con láminas seleccionadas y en espesores variables, conforme a las propias exigencias del instrumento. Los cuerpos destinados a toms son realizados en 6 mm de espesor, mientras que los bombos y tambores son confeccionados en 9 mm de extremo a extremo. La delicada unión de las maderas y el tratamiento de los bordes, brindan una óptima anatomía y extrema solidez.
Otra característica es la construcción de los cuerpos bajo el concepto “Undersized”. A diferencia de los cuerpos convencionales, los “undersized” presentan una milimétrica reducción en su diámetro asegurando el perfecto apoyo del parche (cualquiera sea su marca) en todos los sectores de tensión, brindando un rango de afinación más amplio con mayor presencia de las frecuencias graves.
Las torres metálicas de alta resistencia, diseño exclusivo y calidad inigualable poseen bujes de afinación móvil permitiendo el ágil movimiento de los tornillos. Son fijadas al cuerpo sobre una base de goma, eliminando vibraciones y/o ruidos indeseables. Todos los cuerpos SOLIDRUMS contemplan la norma profesional de afinación, en referencia a la cantidad de torres por elemento.
Los aros macizos construidos en acero son de diseño vintage (sin orejas), sujetándose al cuerpo mediante diminutas grampas, altamente resistentes. Su estructura inflexible ejerce una presión mucho más uniforme sobre el parche, otorgándonos el control preciso sobre la afinación, frecuencias acústicas y armónicas. Como alternativa, SOLIDRUMS presenta su línea en aros de madera para tambores y toms desde 8” hasta 18, este elemento nos brinda mayor ganancia en las frecuencias graves y notable reducción en las agudas. Fabricados en 24 láminas de guatambú, los aros poseen un buje metálico en sus orificios para una mayor contención interna, consolidando la durabilidad de su superficie.
Los aros de madera para bombos poseen 10 milímetros de espesor, obteniendo armónicos más graves.
Todas las piezas del hardware referentes al montaje de los cuerpos son fabricadas por SOLIDRUMS. Las mismas son íntegramente realizadas con diversos materiales resistentes, garantizando un perfecto trabajo de ajuste y sujeción. Sencillas y resistentes, las patas telescópicas permiten asignar distintos ángulos de inclinación al bombo. Su puntal doble (goma - metal), asegura la estabilidad sobre cualquier superficie.
Por primera vez fabricado en Argentina, el tom holder Rod System (Únicamente en los modelos S 9 y Nativa.) de SOLIDRUMS brinda la posición, inclinación, y distancia de los toms como siempre se ha soñado tener. Su movimiento circular admite la posición en forma milimétrica de los toms, permitiendo la naturalidad de nuestras frases musicales. De diseño compacto, su esfera metálica interna soporta las distintas exigencias diarias a las que es sometido este elemento. La esfera es protegida por medio de una campana, evitando así el "fantasma" de la rotura generada por la presión directa del tornillo.
El sistema más popular fabricado íntegramente en bronce para brindarnos la mayor confiabilidad en el armado del instrumento. La matricería dentada interna proporciona un gran ángulo de movimientos y posiciones.
Para los bateristas profesionales que están cansados de transportar el set convencional, o que necesitan tocar en un escenario de dimensiones reducidas, les presento el modelo NAUTILUS de SOLIDRUMS es la solución a todos los problemas. Construida con todos los atributos mencionados en las especificaciones generales, NAUTILUS es un set de medidas pequeñas con un sonido enorme. (bombo de 16" x 20"; toms de 10" x 6" y 13" x 7"; y tambor de 12" x 5",) El kit se completa con su correspondiente funda con ruedas para el transporte, con un compartimiento especial para el guardado del hardware. El set no incluye soportes (platillo – hi hat), ni pedal de bombo.
El bombo está provisto de su correspondiente torre de elevación, permitiendo el impacto centrado y preciso del mazo del bombo. Los cuerpos restantes son montados en los exclusivos tom holder Rod System, que gracias a sus movimientos diagonales permiten ubicar dichos elementos en la posición deseada. También el tambor puede inclinarse de la forma más conveniente facilitando la interpretación conforme al "grip" (forma de sujetar los palillos) que se utilice.
Para su transporte el tambor y los toms se guardan dentro del bombo reduciendo notoriamente el volumen de carga, y el tiempo a emplear en el armado y desarmado.
Si somos amantes de la fusión tenemos el modelo “NATIVA”, el guatambú es combinado con otras especies de madera (cedro, paraíso, etc.) Las mismas enlazadas a contra veta logran sumar en espesor (Bombo y tambor 10 mm; Toms 7 mm.) y solidez, la cual coopera en la transmisión vibratoria a todo el cuerpo. La aplicación de la pintura siliconada en su interior contribuye a la proyección del sonido final, otorgándole al baterista un “plus” en volumen, y sustain incomparable.


SOLIDRUMS ofrece una exquisita terminación en cada uno de sus productos. Revestidos o laqueados, brillantes u opacos, este proceso es realizado conservando la más pura tradición artesanal. Colores primarios o diseños combinados están disponibles para el baterista que gusta de un "look" personal de su instrumento. Consultar por la gama completa de colores y revestimientos.
Diseños personales a elección en todos los modelos.

Contactos: 011-4225-0108 / 4241- 9088.
www.solidrums.com

Juan Carlos Roth -negroroth@yahoo.com.ar – www.roth.elguay.com
Publicado por ROTH1979 @ 23:10
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por gadibatera
Martes, 15 de mayo de 2007 | 13:14
Estas baterías me recuerdan mucho su aspecto a las DW (que son una posada), si suenan la mitad de bien, parece bastante interesante la marca. Les seguiré la pista y quizá en el futuro tenga ocasión de probar una.
Gracias Roth por la información.
Divertido